Su objetivo es determinar las estrategias en materia de registro de personas, a través de la firma de acuerdos de colaboración con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, con el objeto de integrar el Registro Nacional de Población y acreditar fehacientemente la identidad.

Semblanza del Titular

Egresado de la Universidad de las Américas - Puebla, de la cual obtuvo el título de Licenciado en Derecho, obteniendo Magna Cum Laude.  En 2010, obtuvo la homologación del título de Licenciado en Derecho por parte del Ministerio de Educación de España, al haber superado los requisitos establecidos ante la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.

Maestro en Derecho Fiscal, grado otorgado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Master en Derecho, Economía y Políticas Públicas, otorgado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Diplomado en Amparo por la Unidad Autónoma de Tlaxcala y un Diplomado en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Se ha desempeñado como abogado litigante y como docente en los niveles superior y posgrado en instituciones privadas de educación superior.

Desde el año 2009, ha trabajado para la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, desempeñándose como Director General Adjunto a partir del año 2014.

Teléfono de contacto: 51280000 ext. 54256