Tiene por objetivo, establecer estrategias de mejora en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, mediante el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y desarrollo de programas y aplicaciones, para garantizar la operación de los sistemas de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad.

Semblanza del Titular:

Es Ingeniero en Sistemas Computacionales, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro.

Maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM), Campus San Ángel.

Trayectoria Laboral:

Desde 1980, se ha desempeñado en Dirección de áreas informáticas; Reingeniería de procesos; Planeación, Organización y Administración de Proyectos; Integración de Soluciones; Selección, adquisición e implementación de infraestructura informática, así como, en Planeación de Negocios, Seguridad de la Información e Inteligencia de negocios.

Ha sido consultor externo o integrante de Banamex, Bufete de Informática y Organización, Despacho Mancera - Ernst & Young, Fabricas de Calzado, HP, IBM, Laboratorios SEARLE, Operadora de Ferias y Exposiciones, ReSolT y UNISYS, entre otras.

En el Sector Público ha sido consultor externo o laborado en: ASERCA de la SAGARPA, Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, DICONSA, Contraloría del Estado Jalisco, INFONAVIT,  PEMEX, RAN, RFE, SAT, SE, SEDESOL, SEP, SEGOB, y Tesorería del D.F.

Teléfono de contacto: 55 5128-0000 ext. 33680