Es ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Tecnológica de México y se ha formado en Seguridad Informática, contando con diversos cursos de Seguridad e Informática de los que destacan Certified Ethical Hacker CEH v8, CCNA Switching & Routing, Implementing Cisco Unified Wireless Networking Essentials (IUWNE), Securing Networks Cisco Firepower Next-Generation IPS (SSFIPS), VMware Workspace Suite: Transformación Virtual.

Cuenta con un Testimonio de Desempeño Sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Ingeniería de Software, emitido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

Trayectoria Laboral:

Se ha desarrollado profesionalmente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como responsable de la seguridad perimetral, telecomunicaciones y respuesta a incidentes.

En la Autoridad Federal Para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales como responsable de la optimización de procesos, desarrollo de aplicaciones y análisis de base de datos, participando en el diseño, desarrollo e implementación del sistema SIRHE (Sistema de Recursos Humanos Electrónico).

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana responsable de la infraestructura tecnológica y de múltiples desarrollos de los que destacan las bases informáticas y tecnológicas del Registro Nacional de Empresas y Personal de Seguridad Privada, Sistema de Información Mensual y Semestral (SIMSEM), Firma Electrónica Institucional.

A principios de 2024, se incorpora al Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO) asumiendo el cargo de Coordinador de Identidad.