Su objetivo es contribuir con la Dirección General en determinar las líneas generales de acción para el desarrollo, análisis y revisión de los instrumentos jurídicos y reformas legislativas en materia del Registro Nacional de Población para contribuir en la implementación y homogeneidad del marco normativo y de las políticas requeridas para garantizar el derecho a la identidad de todas las personas.

Semblanza del Titular:

Es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas del Estado de Puebla; además obtuvo el título de licenciado en Derecho por parte del Ministerio de Educación de España, al haber superado los requisitos de homologación ante la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.

Estudió las maestrías en Derecho Fiscal por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el Centro de Estudios Carbonell, en donde también estudió el Máster en Razonamiento Probatorio.  

Tiene un máster más en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Cursó los Diplomados en Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en Educación Financiera.  

Trayectoria Laboral:

Se ha desempeñado como abogado litigante y como docente en los niveles superior y posgrado en instituciones privadas de educación superior como la Universidad Panamericana y el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas.

Desde el año 2009, trabaja para la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad, adscrita a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, desempeñándose como Coordinador de Revisión Normativa a partir del 1º de marzo de 2021.

Teléfono de contacto: 55 5128-0000 ext. 15935