Una justicia efectiva es la base para consolidar un México de seguridad y legalidad, que fortalece el Estado de Derecho y cierra el paso a la corrupción y a la impunidad, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Al clausurar la XXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, destacó que solo dentro de la ley se construye un verdadero estado democrático, fincado en la tolerancia y el respeto. 

Ahora, agregó el encargado de la política interior del país, es momento de no bajar la guardia y seguir actuando con responsabilidad y determinación. 

"Los números son alentadores, pero la tarea aún no está terminada”, dijo. “Tenemos que seguir poniendo nuestras capacidades para garantizar que los mexicanos puedan gozar de la seguridad que merecen, sin importar en donde residan", subrayó. 

El titular de esta dependencia destacó que una procuración de justicia objetiva e imparcial, es fundamental para proteger la libertad y seguridad de las personas, y garantiza el cumplimiento de la ley, erradicar la impunidad y defender los intereses de la sociedad. 

El Secretario Osorio Chong aseguró que los titulares de las procuradurías y fiscalías tienen la responsabilidad de velar porque las instituciones que dirigen y las personas que las conforman, actúen siempre con eficacia, honestidad, y sentido de servicio a la comunidad

Al reconocer los logros alcanzados en la Asamblea por los procuradores de justicia de los 31 estados y el Distrito Federal, aseveró que los retos comunes exigen soluciones articuladas. "La unidad debe ser entre poderes y órdenes de gobierno. Los cambios de fondo como los impulsados requieren de la participación activa de las y los ciudadanos de nuestro país", apuntó. 

Celebró la implementación de medidas que den respuesta y fortalezcan la confianza ciudadana en las instituciones

En el evento participaron la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza. Además, asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, y el Procurador de Justicia Militar, Jesús López Benítez.

Boletín No. 489/15