Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Con un ánimo de corresponsabilidad y con el fin de hacer que prevalezca la tranquilidad y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Quintana Roo, ciudadanos junto con autoridades federales y estatales instalaron la Mesa de Seguridad y Justicia para los municipios de Cancún e Isla Mujeres.

En reunión privada acompañado del Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín González, y del Director General de la Asociación México S.O.S, Orlando Camacho Nacenta, así como de ciudadanos y autoridades locales, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, refrendó el compromiso del Gobierno de la República para trabajar con los habitantes en un ánimo de confianza para alcanzar un enfoque de seguridad ciudadana.

La mesa es el mensaje, la instalación de una mesa así es fundamental, el que estemos aquí, como ustedes ven, los tres órdenes de gobierno: el gabinete de seguridad del gobierno de la República, la SEMAR, Defensa, CISEN, PGR, CNS, estatales, municipales y ciudadanos, habla del tránsito de un enfoque de seguridad pública a un enfoque de seguridad ciudadana, refirió el Comisionado Nacional.

Ante los presentes, el titular de la CNS advirtió la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto basado en la corresponsabilidad que permita atender problemáticas específicas y de forma sistémica.

“Seguridad ciudadana es algo que está al margen de las filas y de las fobias partidistas, es un tema que debe ocuparnos a todos, y por eso yo insisto, la mesa es el mensaje. El puro hecho que estemos aquí todos sentados, empecemos a trabajar y empecemos a entender de qué se trata el trabajo en una mesa de seguridad y justicia es un mensaje fundacional de gran importancia”, reiteró.

Al instalar la mesa de seguridad y justicia, el gobernador de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín González, expresó la importancia del trabajo en conjunto que se está realizando a través de estas acciones en beneficio de la población y expresó su beneplácito cuando las autoridades, empresarios y ciudadanía, dialogan directamente y al mismo tiempo agradeció la colaboración de todos los presentes.

“Gracias a todos por interesarse, por participar, pero los invito que sea productiva, a que tengamos objetivos, a que fijemos un rumbo, a que todos participemos, para que no sea solamente la instalación y la foto que nos comprometamos con las diferentes mesas que vivamos y actuemos para que todos podamos ganarle a la delincuencia”, aseveró el titular del Ejecutivo estatal. 

Por su parte el Dr. Orlando Camacho Nacenta, Director General de la Asociación México SOS, celebró la conformación de este modelo de trabajo conjunto en los municipios de Cancún e Isla Mujeres, el cual se suma a las 26 mesas instaladas ya en todo el país, las cuales han traído resultados exitosos en las localidades y que han permitido a los ciudadanos pasar de la protesta y la confrontación, a la propuesta y la colaboración.

“Hoy el objetivo principal de esta mesa es que cerremos esta brecha y nadie dice que sea comparsa del otro, se dice que cómo le entramos con tres palabras clave que es la mística y el eje de la mesa de seguridad y justicia: confianza, corresponsabilidad y eficacia”, refirió Camacho Nacenta.

Una vez instalada la Mesa, ésta se agrega a la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia a efecto de crear agendas en común en cada zona para beneficiar a la ciudadanía y a todos los mexicanos.

En el evento se contó con la participación de las diferentes  autoridades que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Semar, Sedena, CNS, CISEN,  PGR, Coordinación Nacional Antisecuestros, PF, así como autoridades locales entre ellas la Fiscalía General del Estado, SSP Estatal, Policía Municipal, titulares de los Ayuntamientos de Cancún e Isla Mujeres, así como representantes de la iniciativa privada como la Cámara de Comercio, Hoteleros, Red Ciudadana y empresarios.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.286/17

 

/cms/uploads/image/file/276333/FOTO_BOLET_N_286__2_.jpg