El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó hoy aquí que todo lo que ha comprometido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la reconstrucción de Guerrero, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, se está cumpliendo.

Al encabezar la Cuarta Sesión Plenaria del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, el encargado de la política interior del país destacó que esta entidad es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay unidad de esfuerzos, cuando todos, ciudadanos y Gobiernos Federal, estatal y municipales, van por el mismo camino.

"Ahora se puede hablar de un antes y un después, a partir del esfuerzo de todos los guerrerenses, de su Gobierno y de todas las organizaciones" en la recuperación de las localidades afectadas hace un año por Ingrid y Manuel, subrayó.

Acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; por el gobernador de este estado, Ángel Aguirre Rivero, y del presidente Ejecutivo del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, Miguel Alemán Velasco, el Secretario Osorio Chong escuchó, en voz de los integrantes de este Consejo, el informe de las acciones que se han llevado a cabo para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El Secretario de Gobernación señaló que el propósito de la inyección de recursos a esta entidad es que Guerrero sea un activo con perspectiva de desarrollo, visión de futuro y de mejores oportunidades para sus habitantes. "Guerrero es ejemplo de lucha y voluntad de salir adelante; es ejemplo de lo que se puede hacer en poco tiempo", apuntó.

En el evento participaron los Secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Salud, Mercedes Juan López; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Así como los Subsecretarios de Hacienda, Fernando Galindo Favela; y de Educación, Enrique del Val Blanco, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman; la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y el Director General del FONDEN, José María Tapia Franco.

Boletín 479/14