Tarjeta informativa de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, colabora con los distintos órdenes de gobierno en labores de búsqueda y rescate de personas y no detendrá sus trabajos en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El Comisionado Nacional, Renato Sales Heredia, supervisó hoy las labores de rescate en Gabriel Mancera, Colonia del Valle, donde la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Federal están haciendo labores de rescate muy cuidadosas encaminadas a encontrar personas con vida.

El Comisionado Renato Sales informó que hay un equipo de coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, para garantizar a los familiares que sus pertenencias sean embaladas con todo cuidado, se levante un acta y posteriormente se entreguen a quien las reclame ubicando el departamento, con el objetivo de garantizar el respeto a sus propiedades.

En este sentido, destacó que elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México están generando rondines, no solamente en la mañana, en la tarde, en la noche, a todas horas del día para garantizar que no se proceda ni a la rapiña ni al desorden ni al robo. “Hay que recordar que es un robo agravado aprovecharse de una circunstancia de desastre o de confusión. Es un robo cuya pena está incrementada”, concluyó.

Tarjeta informativa de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

/cms/uploads/image/file/325093/220917_FOTO_TARJETA_INFORMATIVA__7_.jpg