El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, realizaron hoy un recorrido por el ejido de Lázaro Cárdenas, municipio de Cintalapa, Chiapas, para supervisar las labores de ayuda humanitaria y la entrega de víveres a las personas  damnificadas.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario Osorio Chong visitó viviendas afectadas y supervisó el censo que se realiza para asegurar que ninguna familia quede exenta de los apoyos que los gobiernos federal y estatal brindan a la población.

El titular de esta dependencia indicó que la emergencia continúa en los estados de Chiapas y Oaxaca, debido a las múltiples réplicas del sismo de 8.2 que se han presentado. Aseguró que la prioridad del Gobierno de la República es proteger a la población a través medidas de prevención.

El encargado de la política interior del país instó a los afectados a seguir las instrucciones de Protección Civil, no confiarse y seguir las indicaciones de las autoridades, a fin de resguardar los más valioso, que es la vida.

Apuntó que además del apoyo en especie que ya está llegando a la región, se llevarán a cabo labores de reconstrucción de viviendas y las instancias federales se encargarán de que todos aquellos que hayan resultado afectados por el sismo reciban el apoyo necesario. 

Por su parte, el gobernador Velasco Coello agradeció el respaldo que el Gobierno de la República ha dado a los habitantes de Chiapas y Oaxaca,  y puntualizó que continúan los recorridos por áreas afectadas con el propósito de escuchar y atender las necesidades de los habitantes.

Cintalapa, Chiapas

Boletín No. 293 /17