El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy aquí la reunión de trabajo Acciones por la Actividad del Volcán de Colima, en la cual supervisó y evaluó, junto con autoridades federales, estatales y municipales en materia de protección civil, las acciones preventivas y de trabajo implementadas por la actividad que registra el Volcán de Colima.

En el encuentro, el encargado de la política interior del país destacó  la importancia de seguir protegiendo y resguardando a la población.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no confiarse y continuar con las acciones preventivas para el cuidado y protección de los pobladores de las zonas aledañas al Volcán.

El Presidente de la República, indicó el titular de esta dependencia, reitera a los gobiernos estatal y municipales todo el apoyo para atender la contingencia por la actividad del Volcán de Colima.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de esta entidad, Ignacio Peralta Sánchez, y el  Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

También estuvieron presentes el director general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo De la Cruz Musalem; el director del Centro de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González; el director operativo de Protección Civil de Colima, Ricardo Urzúa Moctezuma.

Así como el Jefe de Estado Mayor de la 20 zona militar, José Camarena Hernández; el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Jalisco, Trinidad López Rivas; el coordinador estatal de la policía federal en Colima, Lorenzo Martínez Cornelis.

También, el director local de la Comisión Nacional del Agua en Colima, Eleazar Castro Caro; el integrante del Comité Científico Asesor de Colima, Gabriel Reyes Dávila, y el presidente municipal de Cómala, Salomón Salazar Barragán.

Colima, Col.

Boletín No. 517/16