Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Con el objetivo de brindar capacitación especializada, y de compartir experiencias para el diseño y aplicación de directrices estratégicas, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, inauguró el diplomado “Dirección en Administración de la Seguridad Física en instalaciones gubernamentales", impartido por el Servicio de Protección Federal y expertos de la Asociación Internacional de Profesionales de la Seguridad (ASIS Capítulo México).

En compañía del titular del Servicio de Protección Federal, Ing. Alfonso Ramón Bagur, el Comisionado Renato Sales señaló que las personas que participarán en esta capacitación podrán ampliar y actualizar conocimientos y habilidades para resguardar de forma eficiente la seguridad de instalaciones estratégicas.

Asimismo indicó que el Servicio de Protección Federal se ha convertido en un referente en el establecimiento de sistemas de seguridad para el sector privado. También expresó que hay sinergia y trabajan conjuntamente la iniciativa privada y el sector público en temas esenciales como es la seguridad.

“No se trata de que el Servicio de Protección Federal vigile o custodie todas las instituciones gubernamentales del país, no es esa la misión. La misión es homologar, capacitar, vincularlos para generar esquemas de seguridad conjuntos inteligibles para todos”, agregó.

Por su parte el Ing. Alfonso Ramón Bagur explicó que la función del Servicio de Protección Federal no es vigilar sino apoyar en la protección y hacer recomendaciones a las instituciones gubernamentales sobre su seguridad.

“No requerimos más elementos sino promover las buenas prácticas de seguridad. Necesitamos promover la profesionalización del sector para que con ello de manera automática se aumente la eficiencia en la seguridad de las instalaciones”, añadió.

En su intervención el Lic. Héctor Coronado Navarro, Presidente de ASIS Capítulo México, destacó que pocas veces la iniciativa privada y el sector público tienen este tipo de comunión y sinergias. También expresó que con este compromiso conjunto con el Servicio de Protección Federal “estamos construyendo de acuerdo a las necesidades, no solamente las mejores prácticas, sino que haga sentido en el trabajo de todos ustedes”.

Este curso tendrá una duración de cuatro meses y será impartido por expertos en la materia del Servicio de Protección Federal y ASIS. Además consta de cinco módulos que abordarán el Marco jurídico de la seguridad en México, Seguridad física en instalaciones, Sistemas tecnológicos, Administración de la Seguridad, Administración del personal de seguridad.

Los más de 80 participantes de este curso, entre los que se encuentran directivos de más de 40 instituciones, al concluir su preparación podrán optar por una certificación avalada por la Comisión Nacional de Seguridad y ASIS Capítulo México.

A este evento asistieron: el Lic. Cornelio Ernesto Vargas Rosas, titular de la Inspectoría General de la CNS; Lic. Juan Antonio Arámbula Martínez, Director General de Seguridad Privada de la CNS.

Además de los participantes del diplomado y otras autoridades.

04 de septiembre de 2017

Boletín 570 de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

/cms/uploads/image/file/317383/FOTO_BOLET_N_570__4_.jpg