Funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con diputados de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al Subsecretario Solís Acero para que junto con la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, atendieran a la delegación conformada por 11 diputados europeos y 5 consejeros políticos, la cual visita cada año nuestro país.

La edición XVIII de esta Comisión Europea, contempló este encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para abordar temas en materia de derechos humanos, seguridad y migración.

En el salón Juárez de esta dependencia, Solís Acero agradeció a nombre del Secretario de Gobernación la visita hecha por los legisladores extranjeros y la oportunidad de sostener un diálogo abierto y respetuoso.

La delegación integrada por legisladores de España, Alemania, Italia, Rumania y Polonia, estuvo encabeza por Teresa Jiménez-Becerril, presidenta del Partido Popular Europeo.

A la reunión también asistieron el Jefe de Oficina de Política Migratoria de esta Secretaría, Omar de la Torre de la Mora; funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los Embajadores de México en Bélgica, Juan José Gómez Camacho y  de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

Boletín No. 143/15