La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que con motivo de la visita del Papa Francisco, el Comité Nacional de Protección Civil sesionó de manera extraordinaria y preventiva del 12 al 18 de febrero.

 

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Coordinación Nacional de Protección Civil encabezó los trabajos del Comité Nacional de Emergencias, cuyo propósito fue coadyuvar en las acciones que permitieron minimizar riesgos.

 

El Comité Nacional de Emergencias fue instalado a las 12:00 horas del pasado 12 de febrero, con la participación de la Presidencia de la República, 15 Secretarías del Gabinete Legal, nueve Organismos Públicos Desconcentrados y dos paraestatales de la Administración Pública Federal, así como de dos instituciones del sector privado y la Cruz Roja Mexicana.

A las 14:00 horas de ayer jueves 18 de febrero, a nombre del Secretario Osorio Chong, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, dio cuenta del estado de fuerza y actividades coordinadas en el marco del operativo implementado en las entidades Federativas visitadas por el Sumo Pontífice y en este sentido, dio por concluida la Sesión Extraordinaria del Comité Nacional de Emergencias. Informó que se otorgaron 8 mil 518 consultas médicas y se efectuaron 124 traslados para hospitalización por causas menores.

Asimismo y con la finalidad de dar puntual seguimiento al progreso de los preparativos y desarrollo de los eventos de la agenda del Papa Francisco,  se instalaron y operaron distintas mesas de acopio de información y centros de mando, en los que participaron los tres órdenes de gobierno y los sectores privado y social.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de impulsar la Protección Civil como política pública prioritaria para proteger la vida de la población.

Boletín No.104/16