Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Como parte de los trabajos de profesionalización instrumentados por la Comisión Nacional de Seguridad para sus elementos, veintitrés mandos del Servicio de Protección Federal (SPF) participaron en el curso “Seguridad de la Infraestructura Vital” (SIV), impartido por el Buró de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos.

El curso, que se desarrolló del 19 al 30 de octubre de este año en la Ciudad de México, fue impartido por especialistas en la salvaguarda de infraestructura vital y contempló la capacitación sobre la asignación de recursos, planificación de seguridad, desarrollo y gestión de recursos, control de acceso, selección de tecnología, procesos de seguridad y análisis de riesgos, entre otros temas.

Para el SPF, la seguridad física de las instalaciones a las que presta su servicio en el país es fundamental, por lo que este curso permitirá realizar evaluaciones y mitigar posibles vulnerabilidades de las infraestructuras, a través de la establecimiento de redes y sistemas que contribuyan a un flujo confiable de productos y servicios esenciales para la defensa y la seguridad de la nación.

El Servicio de Protección Federal proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en todo el territorio nacional. Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, diseñar e instrumentar sistemas de seguridad,  además de resguardar sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad, a través del servicio de Protección Federal, refrenda su compromiso de capacitar a su personal de manera permanente con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades en beneficio de la población.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 733/15