A fin de dar seguimiento a los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, esta mañana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, sostuvieron una reunión.

Durante la sesión de trabajo, los titulares de ambas dependencias analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, con el propósito de garantizar la exhaustividad en las indagatorias.

Igualmente, se dio cuenta de los resultados que hasta el momento han arrojado las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal. Ello, con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Durante la reunión, el Secretario Osorio Chong y la Procuradora Gómez González acordaron medidas adicionales para que las fuerzas del orden federales apoyen los trabajos que en este sentido realiza la PGR.

Ambas dependencias seguirán trabajando de manera coordinada en seguimiento permanente a las instrucciones del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.