La sociedad requiere estar mejor y mayor capacitada en temas de protección civil, por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, organizó un taller que tiene como propósito fortalecer la capacidad de respuesta ante la presencia de fenómenos naturales y antropogénicos.

Integrantes de 147 agrupaciones ciudadanas asistieron a esta iniciativa y aprendieron protocolos de reacción ante contingencias para estar preparados.

Durante la sesión de trabajo, que contó con el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Escuela Nacional de Protección Civil, se abordados temas de Gestión Integral de Riesgos y Fenómenos Perturbadores, Nociones Básicas de Sismos, Evaluación de Estructuras, Protocolos, Simulacros y Plan Familiar, y Apoyo de Primer Contacto.

Estos talleres reforzarán la importancia de incorporar la gestión integral del riesgo en las actividades cotidianas de la población,  y les permitirá identificar cómo actuar adecuadamente antes, durante y después de cualquier situación de contingencia que se presente.

 

 

Boletín No.127/18