La Secretaría de Gobernación informa que esta mañana, a través de personal de Protección Civil de la dependencia, se brindó atención médica oportuna a la señora Sayuri “N”, quien se encontraba en la semana 28 de gestación y presentó salida de líquido amniótico.

Personas funcionarias públicas de Protección Civil acudieron al llamado a las afueras de la dependencia, donde se realizó la primera valoración y se tomaron los signos vitales a la integrante del colectivo 10 de marzo. A las 6:49 de la mañana se solicitó una ambulancia y se trasladó al Hospital Materno Infantil Inguarán, en la alcaldía Venustiano Carranza, en el que dio a luz de manera prematura.

A partir de ese momento, autoridades de la Secretaría de Gobernación han dado seguimiento puntual con las autoridades del nosocomio al estado de salud de la madre y el recién nacido.

Hasta el momento, el parte médico del menor señala que se encuentra estable, pero por su condición prematura presenta dificultad respiratoria, por lo que será trasladado al Instituto Nacional  de Pediatría.

La Secretaría de Gobernación mantiene el contacto permanente con las autoridades de hospital y de salud para garantizar la atención y cuidados de la madre y su hijo.

Comunicado No.013/2021

---ooo0ooo---