El día de hoy, los subsecretarios de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández; de Derechos Humanos, Lía Limón García; de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; y dePoblación, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, sostuvieron una reunión de trabajo con una Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

En representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario Eduardo Sánchez agradeció a los senadores y diputados federales de México, así como a los parlamentarios europeos su visita e interés para dialogar con autoridades del Gobierno Federal y estrechar aún más los lazos de cooperación y colaboración con la Unión Europea. 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Biblioteca Manuel Gómez Morín de esta Secretaría, el subsecretario Eduardo Sánchez expuso a los integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea los seis ejes que en materia de seguridad implementa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de combatir la violencia y la delincuencia y ofrecer a los ciudadanos un México en Paz. 

Por su parte, el presidente de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta de la Unión Europea-México, Ricardo Cortés Lastra, afirmó que la Unión Europea tiene en México a un socio de mucha confianza y con quien se fortalecen cada vez más lazos de entendimiento y amistad. 

Asimismo, Ricardo Cortés agradeció la celebración del encuentro, porque, apuntó, que el intercambio de ideas permiten construir con México una relación y futuro fructíferos. 

En tanto, el senador del Partido de la Revolución Democrática y presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Rabín Salazar Solorio, agradeció la visita de los parlamentarios europeos con quienes, dijo, intercambiaron información y experiencias que fortalecen la relación bilateral con la Unión Europea. 

Al encuentro asistieron el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vicepresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Eviel Pérez Magaña; la senadora Blanca María del Socorro Alcalá del PRI. Además acudieron los diputados Adriana González Carrillo del Partido Acción Nacional, y Martín de Jesús Vásquez Villanueva del PRI, así como parlamentarios de Alemania, España, Polonia, y la embajadora Sandra Fuentes Berain.

BOLETÍN 90