La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Ciudadano para la Implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, con la finalidad de atender diversas preocupaciones expresadas por los miembros de este Consejo en un comunicado

La reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de esta dependencia, tuvo por objeto desarrollar un diálogo constructivo sobre los temas planteados por este Consejo y elaborar una agenda sobre los retos que el país enfrenta en materia de derechos humanos. 

La Subsecretaria Limón García expresó a los Consejeros el compromiso del Gobierno de la República por atender de manera cabal los desafíos que se tienen sobre el tema y por construir de manera conjunta propuestas de solución. Asimismo, les informó el interés que tiene el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de sostener con ellos un encuentro en fechas próximas. 

Por su parte, los integrantes del Consejo Ciudadano reconocieron la pronta atención a sus demandas y apertura para establecer un diálogo constructivo. 

Cabe destacar que el Consejo Ciudadano para la Implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos fue instalado por el Secretario de Gobernación el pasado 11 de junio y está conformado por ciudadanas y ciudadanos de amplia trayectoria en esta materia. 

El Consejo Ciudadano tiene por objeto promover la participación ciudadana en la agenda de implementación del nuevo marco constitucional de derechos humanos.

Boletín No. 603/14