El día de hoy se llevó a cabo un encuentro entre representantes de los grupos de autodefensas de los municipios de la zona de Tierra Caliente, el Titular del Gobierno del Estado Lic. Fausto Vallejo Figueroa, representantes de SEDENA y la Secretaría de Gobernación, en el municipio de Apatzingán. 

La reunión transcurrió en un ambiente de mutuo respeto y durante un lapso de dos horas fueron escuchadas las posiciones y solicitudes de los asistentes. Ambas partes coincidieron en la prioridad de hacer valer el Estado de derecho en las comunidades de Michoacán. 

Lo anterior se realizó en el marco de las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal derivadas del Acuerdo firmado entre el Secretario de Gobernación y el Gobernador del Estado. 

El gobierno del Estado mostró su abierta disposición para que en el proceso de restauración de la seguridad pública municipal pueda incorporarse el acompañamiento ciudadano, siempre que se den en el marco de la legalidad. 

Por su parte, los representantes de las autodefensas se comprometieron a transmitir los discutido hoy a sus respectivos grupos. 

Luego de la reunión, el mandatario estatal realizó una visita a la alcaldía de Apatzingán. 

Boletín No. 010/14