Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en seguimiento a las indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió hoy con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para analizar, conocer y estudiar las recomendaciones en materia de atención a víctimas.

Acompañado de funcionarios de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV), de las secretarías de Desarrollo Social, y de Salud, el Subsecretario Campa Cifrián señaló que las medidas deben ser discutidas, analizadas e incluidas en las políticas públicas.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Abascal de esta dependencia, se presentó el segundo informe para continuar los trabajos y sugerencias para el proceso de búsqueda de los normalistas.

Campa Cifrián señaló que el Gobierno de la República acatará las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre este caso.

En el encuentro acudieron por parte del GIEI, Claudia Paz y Paz, Alejandro Valencia, Francisco Cox, Ángela Buitrago y Carlos Beristain, estos últimos permanecieron en la Secretaría de Gobernación hasta el término de la reunión. Asimismo, estuvieron presentes las áreas de la Secretaría de Gobernación de atención a víctimas.

Boletín No. 219/16