• El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, realiza gira de trabajo por la entidad.

En gira de trabajo por el estado de Tabasco, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, afirmó que es necesario lograr una coordinación eficaz entre órdenes de gobierno para desarrollar un proyecto de Atlas de Riesgos que permita sentar las bases de un nuevo reordenamiento territorial en esa entidad y mejore los instrumentos preventivos y de reacción a crisis por fenómenos naturales.

Puente Espinosa se reunió, en la ciudad de Villahermosa, con el Gobernador tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, con el fin de analizar la problemática que presenta su estado en cuanto a la vulnerabilidad de la población en diferentes zonas.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, invitó a crear condiciones de seguridad y protección para la población, promoviendo la coordinación y articulación de los esfuerzos institucionales.

En la reunión estuvieron también presentes el Secretario General de Gobierno del estado, César Raúl Ojeda Zubieta; el Director General de Protección Civil de Tabasco, Ricardo de la Cruz Musalem; así como representantes de CFE, PEMEX, SEDATU, SEDESOL, CONAGUA, SAGARPA, SEDENA y SEMAR.

Boletín No. 190/13
Villahermosa, Tabasco