Como parte de los compromisos suscritos por la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia con los familiares de las personas no localizadas en este municipio, se llevó a cabo la Caravana de Atención Integral y Prestación de Servicios. 

El proceso de atención a los familiares de las víctimas fue coordinado por las subsecretarías de Derechos Humanos, de Prevención y Participación Ciudadana, y la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, a través de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en el estado de Guerrero. 

En la Caravana de Servicios, instalada en la cabecera municipal de esta localidad, participaron dependencias del Gobierno de la República e instancias de la Administración Pública Federal. 

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social puso a disposición de los familiares de las víctimas programas como “65 y más”, “Prospera” y “Seguro de Vida”; en tanto, la Secretaría de Salud ubicó una Unidad Móvil donde para revisiones médicas de prevención e identificación de condiciones del estado de salud de las personas; mientras que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social abrió ventanillas de atención para la prestación de Capacitación y Empleo. 

El personal de las referidas dependencias atendió familia por familia, para describir en qué consiste cada uno de los programas sociales, la población a la que atiende y cuáles son las acciones que deben realizar para incorporarse a esos programas.

Chilapa, Gro.

Boletín No. 450/15