•  Hay una disminución del 21.32 por ciento en los casos contabilizados en enero de 2016, con relación al mismo mes de 2015.

Como resultado de la Estrategia Nacional Antisecuestro y del trabajo desarrollado por el Gabinete de Seguridad con los gobiernos estatales y del Distrito Federal, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) informa que en el mes de enero de 2016 se registró una disminución de 21.32 por ciento en el comportamiento de la incidencia de este delito, con relación al mismo mes de 2015.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública destacan que en la investigación y persecución de ese flagelo, en enero de este año se contabilizaron 29 secuestros menos que en el mismo mes del año anterior.

Por lo que hace al número de presuntos secuestros registrados en averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, la CONASE da a conocer que en enero de 2016 se contabilizaron 78 casos del fuero común y 29 del fuero federal, registrando un gran total de 107 registros, mientras que en enero de 2015 se contabilizaron 89 del fuero local y 47 del fuero federal, es decir, 136 casos.

Es importante reconocer el esfuerzo institucional de las mujeres y los hombres que forman parte de la Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, el CISEN, la Procuraduría General de la República; así como el trabajo desarrollado por las Fiscalías y Procuradurías Generales en los estados y del Distrito Federal.

El Gobierno de la República refrenda su compromiso para disminuir a su máxima expresión el delito de secuestro, y para fortalecer la coordinación entre las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad, se exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al teléfono 088.

 Boletín No. 101/16