La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, inauguró en esta ciudad la Quinta Sesión Itinerante para la difusión de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos del año 2011, quien además destacó la importancia de lograr una mayor aplicación de los derechos humanos y fortalecer su goce y ejercicio. 

Acompañada por el Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, la Subsecretaria Lía Limón manifestó la necesidad de continuar y extender la difusión de los contenidos de la Reforma a todo el territorio nacional, a fin de cumplir con su efectiva implementación. 

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué expresó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias involucradas en este proceso de difusión para que de manera más amplia y eficaz se den a conocer sus contenidos. 

A la quinta Sesión Itinerante acudieron más de 300 personas, entre servidores públicos estatales y federales, miembros del poder judicial local, de la Comisión estatal de Derechos Humanos, estudiantes, académicos, así como integrantes de organizaciones de la sociedad civil. 

Como parte de las actividades del programa, además se llevó a cabo el Taller de Inducción sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, mediante el cual se capacitó a más de 150 servidores públicos de las delegaciones regionales de la Administración Pública Federal y del gobierno del estado, sobre los nuevos principios y obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos.  

Cabe resaltar que las Sesiones Itinerantes cumplen con uno de los compromisos del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, que propone como primer objetivo lograr, con la colaboración con las entidades federativas, la efectiva implementación de la reforma constitucional de derechos humanos, para dar a conocer a la población en general el contenido e implicaciones de dicha reforma.

Boletín No. 266 /14

Oaxaca, Oaxaca