De acuerdo a lo convenido, el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, asumió hoy la Presidencia temporal del Consejo Rector del Pacto por México, en sustitución del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.

Reunidos para darle seguimiento a la agenda de los compromisos asumidos por los tres partidos y el Gobierno de la República, ratificaron que el Pacto por México ha sido instrumento eficaz para impulsar acuerdos y reformas que nuestro país requiere y que puede continuar dando mayores frutos para los mexicanos.

La agenda de los compromisos del Pacto se ha venido procesando gracias al intenso trabajo legislativo de las Cámaras de Diputados y de Senadores que en estos meses han logrado procesar reformas tan importantes como la Reforma Educativa y la Reforma Constitucional en materia de Competencia Económica y Telecomunicaciones, entre otras.  

Los dirigentes nacionales de los tres partidos confían en que esta capacidad de lograr acuerdos por parte de los legisladores se mantenga para avanzar en la agenda legislativa pendiente.

Finalmente se confirmó que la mesa del pacto no presentará una iniciativa común en materia de Reforma Político-Electoral, sino que serán las comisiones de las Cámaras de Senadores y Diputados las que construirán los dictámenes y los acuerdos a partir de las iniciativas anteriormente presentadas. 

BOLETÍN 375