A dos años de los hechos de Iguala, Guerrero, en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró la solidaridad y el compromiso del Gobierno de la República con las víctimas y familiares de esos sucesos.

Al participar en el evento Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que el Estado seguirá actuando con determinación y transparencia para conocer la verdad de lo sucedido y garantizar que los culpables enfrenten la justicia.

"Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del Gobierno de la República ", apunto el Secretario Osorio Chong.

Es inadmisible, apuntó, hechos como los de Iguala, y más aun cuando se presume la participación de autoridades de ese y otros municipios de la región y, por supuesto, de las policías de esos ayuntamientos.

El encargado de la política interior del país dijo que la instrucción del Presidente de la República es mantener un diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el caso.

Boletín No. 497/16