El día de hoy, el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el Gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acompañados de funcionarios federales y locales, recibieron a Bruno Plácido Valerio y a varios ciudadanos de aquella entidad.

Ambos funcionarios expresaron su condena a los hechos ocurridos en días pasados en el poblado de El Pericón, Municipio de Tecoanapa, Guerrero. Asimismo, les comunicaron que estaban siendo atendidos en la Secretaría de Gobernación con el único fin de hacerles saber que no se tolerarán actos similares y que no habrá mesa de diálogo con ese grupo hasta en tanto no haya condiciones de respeto irrestricto a las instituciones del Estado Mexicano y al marco legal que nos regula. Lo anterior con independencia de las denuncias penales que procedan ante las autoridades competentes, con el propósito de que se castigue a los responsables de los hechos con todo el rigor de la ley.

Finalmente, el Gobierno de la República reitera su apoyo y compromiso con el Gobierno del estado de Guerrero para seguir implementando diversas obras de carácter social y productivo, tal como lo anunció en su reciente visita el Presidente de la República.

Por su parte, el Gobernador del estado expresó el reconocimiento del pueblo de Guerrero y de su gobierno a la labor social y de seguridad que ha venido brindando el Ejército Mexicano a los guerrerenses.

BOLETÍN 213