Con el objetivo de analizar y reforzar las medidas para la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, esta noche el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. 

En el encuentro, el encargado de la política interior del país evaluó con los gobernadores los operativos que desde el domingo por la madrugada han emprendido de manera coordinada las fuerzas federales y estatales de la frontera. 

El Secretario Osorio Chong y los gobernadores trabajaron para definir medidas adicionales, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona sur-sureste del país. 

De igual manera, analizaron acciones para la difusión conjunta de la campaña de denuncia ciudadana que el Gobierno de la República ha establecido con este propósito.  

Durante la reunión, el titular de esta dependencia instó a los gobernadores a mantener una comunicación estrecha para lograr la recaptura del hoy prófugo.

Boletín No. 430/15