Al encabezar el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014 en la Secretaría de Gobernación, la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, agradeció el apoyo de los servidores públicos de esta dependencia con esa institución, al considerar que el objetivo es atender a la población que lo necesita.

En el evento, realizado en la explanada de la Secretaría de Gobernación, la señora Vargas Carrillo confió en que con la participación de los funcionarios de esta dependencia, se superarán los más de 9 millones de pesos recaudados el año pasado.

Al recordar la campaña de difusión de la propia institución: “nadie es tan rico como para no necesitarla y ni tan pobre como para no poder depositar una moneda”, subrayó que la Cruz Roja es de todos los mexicanos y convocó a los trabajadores de la administración pública a cooperar.

Por su parte, el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, refrendó el compromiso de esta dependencia con la Cruz Roja, misma que es una de las instituciones más confiables del país que auxilia a los ciudadanos sin importar creencia, ocupación o nivel económico, señaló.

Reconoció la labor de la institución en temas de capacitación en primeros auxilios, protección civil, coordinación de bancos de sangre y, sobre todo, de apoyo a damnificados, como fue en el caso de los afectados por los fenómenos Ingrid y Manuel.

El Oficial Mayor dijo que todos los servidores públicos del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “apoyaremos decididamente a esta institución, convencidos de que toda ayuda es importante, porque al tender la mano a la Cruz Roja, se tiende la mano a millones de mexicanos".

Destacó que gracias a la solidaridad y el apoyo de los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, el año pasado se superó la meta establecida en más de 3 millones de pesos, al pasar de 6 millones 400 mil peso a más de 9 millones 800 mil pesos.

En su oportunidad, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, apuntó que con esta colecta se busca sensibilizar a la población para apoyar a quienes más lo necesitan y reconoció que “los mexicanos somos generosos por naturaleza”.

Recordó que tras el paso de los huracanes Ingrid Manuel, la institución acopió, envió y entregó más de 8 millones 300 mil kilos de ayuda humanitaria, lo que benefició a más de 699 mil familias en 14 estados de la República Mexicana.

Indicó que la meta a nivel nacional para este año es recaudar 330 millones de pesos y confió en que se logrará gracias a la solidaridad de los mexicanos.

Al término del evento, inició formalmente la colecta nacional en la Secretaría de Gobernación, misma que arrancó de manera oficial el pasado 20 de marzo y concluirá el próximo 27 de abril.

En la ceremonia estuvieron presentes los Subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; la Presidenta Nacional de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga.

Así como la señora Alma Saldaña Farach, esposa del Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; la señora Alejandra Castañeda Sánchez, esposa del Oficial Mayor, Jorge Márquez; el Jefe de Oficina del Secretario de Gobernación, Gerardo González Espíndola; el titular del Órgano Interno de Control de esta dependencia, Jorge Carlos Hurtado Valdés, y el vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Briseño Ramírez.

BOLETÍN 176