• Encabezó la Reunión de Seguridad Chihuahua

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy aquí la Reunión de Seguridad Chihuahua, en la cual se evaluaron los avances de las acciones institucionales que en materia de seguridad han sido instrumentadas por los tres niveles de gobierno para abatir los índices delictivos en esta entidad.

En presencia del Gobernador Javier Corral Jurado, el Secretario Osorio Chong refrendó el apoyo del Gobierno de la República a esta entidad en las acciones que lleva a cabo para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los chihuahuenses.

En las instalaciones de las Oficinas Administrativas del Gobierno del estado, el responsable de la política interior del país aseguró que el reto es enfrentar el problema de manera conjunta, por lo que no hay límites para lograrlo. La gente demanda seguridad y en eso es en lo que se trabaja, dijo.

A la reunión asistió el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena.

Durante el encuentro, en el que también participaron los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez; de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; de Guachochi, Hugo Aguirre García, y de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez, el Secretario Osorio Chong subrayó que la estrategia de seguridad en esta entidad ha dado buenos resultados.

También asistieron a esta reunión, el Fiscal General del estado, Augusto Peniche Espejel; el director de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga; el comandante de la 42 Zona Militar en Hidalgo del Parral, General Antonio García Escalante; el comandante de la 9ª Región Militar, General Gerardo Rubén Serrano Herrera; el comandante de la 5ª Zona Militar en Chihuahua, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; el comandante de la 13ª Base Aérea Militar, General Eduardo Salazar Zavala.

El delegado de la PGR, Edgar Pineda Ramírez; el delegado del CISEN, Gerardo Oyervides Benítez; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y el vocero de la Fiscalía General, Carlos Huerta Muñoz.

 

Boletín No. 615/16

Ciudad Juárez, Chih.