• Realizó su 20° y 21° sesiones para evaluar y promover acciones en la materia

 

Promover acciones y programas que refuercen la política pública de prevención fueron los ejes de las sesiones de trabajo que realizó la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CIPSVD), encabezada por la Secretaría de Gobernación.

Integrantes de las Secretarías de Gobernación, de Trabajo y Previsión Social, de Educación Pública, de Salud, de Economía, de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social, de  Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, participaron en la 20° y 21° sesiones con el propósito de colaborar con labores en territorio y población de atención prioritaria y en la atención a personas en conflicto con la ley y sus familias.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Alberto Begné Guerra, destacó la importancia de estas sesiones, pues detalló, estas permiten materializar planteamientos en prevención terciaria y acciones a implementar en el marco del modelo de los centros integrales de prevención social.

En el Salón Revolución de esta Secretaría, los integrantes de la CIPSVD acordaron comprometer un paquete de programas y acciones para complementar el trabajo que, con el subsidio del Programa Nacional de Prevención del Delito, se realiza en los Centros Integrales de Prevención Social; y brindar atención integral a las personas próximas a ser liberadas.

Además, se acordaron reuniones con los grupos de trabajo para concretar lo acordado y programar su despliegue en las zonas y poblaciones de atención prioritaria.

En las sesiones también participaron representantes de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; de Cultura, de Turismo,  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de la Procuraduría General de la República, de Petróleos Mexicanos, y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como invitados y enlaces de la Comisión Nacional de Seguridad y demás dependencias.

 

Boletín No. 351/16