El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto con integrantes del Gabinete Presidencial, sostuvieron hoy aquí una reunión de seguimiento a las acciones de atención a la población afectada por el sismo de 8.2 del pasado jueves.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los secretarios presentes en la reunión, en coordinación con el gobierno de la entidad, serán responsables de atender a la población damnificada, así como de las labores de reconstrucción en diversos municipios del estado.

Al término de la reunión, el Secretario Osorio Chong, y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, realizaron un recorrido por la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec, para escuchar y atender las necesidades de la población afectada y supervisar acciones de reconstrucción.

Los funcionarios presentes en la reunión son, además de los antes mencionados: los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de Salud, José Narro Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, José Calzada Rovirosa; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

De la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa. Además, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

Tehuantepec, Oax.

Boletín No. 291/17