Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

La Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), reconoció a padres de familia con más de 30 años de servicio en el sistema penitenciario federal y anunció un festejo con motivo del Día del Padre a internos del CEFERESO No. 6, en Huimanguillo, Tabasco, con el objetivo de fomentar la unión y convivencia familiar.

 

En las oficinas centrales del OADPRS, el Comisionado Lic. Eduardo Guerrero Durán hizo el reconocimiento a los trabajadores papás con más de tres décadas en el servicio penitenciario federal a quienes les agradeció su tiempo,  su entrega y dedicación  con lo que contribuyen a que las cosas se transformen en beneficio de la sociedad.  

 

Ahí se dio a conocer que el CEFERESO No. 6, albergará a las familias de los papás internos, quienes disfrutarán en la celebración del Día del Padre programada para este sábado 25 junio, con la presentación de cantantes, animadores y del coro integrado por varones recluidos en este centro.

 

El CEFERESO, que actualmente cuenta con una población de 430 personas recluidas, ha registrado casos de olvido por parte de las familias hacia los papás en reclusión, por ello se busca reconocer el papel que tienen los hombres en el núcleo familiar como formador y educador de sus hijos de manera asertiva, respetuosa y amorosa a través del reencuentro de los papás con sus parejas e hijos.

 

Cabe señalar que estas actividades forman parte de la estrategia del Modelo Integral de Reinserción Social y del trabajo coordinado con autoridades federales y estatales en cumplimiento a la Estrategia para la Transformación del Sistema Penitenciario Nacional instruida por el Secretario de Gobernación.

 

Con estas acciones se busca recuperar el vínculo y la unidad familiar, que den motivación y esperanza a los individuos privados de la libertad en su proceso penitenciario.

 

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 383/16