La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una recomendación a las Unidades Estatales de Protección Civil de los estados para que den seguimiento a los programas de prevención de todos los inmuebles de concentración masiva, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.

Asimismo, solicitó a todas las entidades federativas hagan extensivo este exhorto a las Unidades Municipales, como parte del esquema de corresponsabilidad interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno, que señala la nueva Ley General de Protección Civil.

De esta manera, se fortalece una Gestión Integral del Riesgo, identificando, analizando, evaluando y reduciendo los riesgos, lo que garantiza la seguridad de la población, sus medios de vida y el territorio en su conjunto.

La Coordinación General de Protección Civil reitera que es una prioridad hacer de la Prevención de Desastres y de la Gestión Integral del Riesgo una política nacional de desarrollo sostenible, lo que permitirá ser un país más fuerte y con una capacidad de recuperación más eficiente.

Boletín No. 020/13