• Entregan al Organismo reconocimiento especial en el Festival Pantalla de Cristal.
  • También será premiada la labor del OPMA con el Premio Nacional del Divulgación Periodística en Sustentabilidad.

El Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), de la Secretaría de Gobernación, recibió un reconocimiento especial durante la entrega de premios del Festival Pantalla de Cristal, por la producción de la serie documental “Maestros Olvidados”, de Sergio Muñoz, en la categoría de Divulgación de la diversidad cultural de México y registro de las tradiciones del pueblo.

Este galardón fue otorgado por la labor que ha desarrollado el OPMA y Canal 30, “Una Voz con Todos”, en favor de los productores  con proyectos apegados a la cultura y tradiciones de nuestro país, y entregado por el presidente del Festival Pantalla de Cristal, José Antonio Fernández, al productor Sergio Muñoz.

La ceremonia en la que se premió el trabajo del OPMA, así como el de otros destacados realizadores y productores en este tradicional Festival que tiene ya 15 años de efectuarse, se llevó a cabo en el auditorio “Fernando de Fuentes” de la Cineteca Nacional.

Por otra parte, se informa que el OPMA recibirá el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2013, que conceden la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y la Industria Mexicana de Coca-Cola, a  través de Aleida Rueda Rodríguez, por su reportaje para televisión “Ciudad ¡Viva!”.

Esta ceremonia de premiación se realizará el próximo lunes 11 de noviembre, a las 19 horas, en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia que se encuentra en Plaza Juárez s/n, Col. Centro, frente al Hemiciclo a Juárez.

Boletín No.424/13