Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, acompañado por el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, sostuvo la primera reunión plenaria de coordinadores estatales de la Policía Federal, en la cual se reafirmaron los compromisos de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal: proteger y servir  a la comunidad, y combatir de manera frontal a la corrupción.

En su mensaje, el Comisionado Nacional invitó a los mandos a continuar y reforzar el trabajo para transversalizar la función de la Policía Federal y vincularla con la ciudadanía, dijo que es la clave para recuperar y consolidar la confianza. Servir y proteger a la comunidad, esta es la clave, es la ruta.

Asimismo citó las palabras del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto: “la entrega, la responsabilidad y el profesionalismo de la Policía Federal, cuyas acciones han sido decisivas para reducir la violencia e ir recuperando la tranquilidad de las familias mexicanas”. 

De igual forma destacó que el  Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, reconoce que “la institución se consolida cada vez más y cada vez es más reconocida por la sociedad”

Por su parte el Comisionado General de la Policía Federal presentó a los mandos que conforman la corporación, así como la política policial y el funcionamiento operativo. También hizo un llamado al personal para trabajar bajo la visión del Comisionado Nacional de Seguridad y dar una nueva dimensión a las labores de la Policía Federal. 

Esta reunión tuvo como objetivo principal fortalecer los esquemas de vinculación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además del trabajo de proximidad con la ciudadanía en todo el territorio nacional y fortalecer los controles internos para combatir frontalmente la corrupción.

También reforzar la estrategia de seguridad en lo relativo a la vigilancia en carreteras, puertos y aeropuertos con la competencia del personal de la División de Seguridad Regional.

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria General, los siete jefes de División, los titulares de la Unidad de Asuntos Internos y del Sistema de Desarrollo Policial, así como los 32 coordinadores estatales, estos últimos con la representación de la institución en cada una de las entidades federativas.

La reunión tuvo verificativo en la Sala Nacional de Mando del Centro de Inteligencia de la Policía Federal.  

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 523/15