Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

En el marco de la celebración del Noveno Aniversario del Servicio de Protección Federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, destacó que la mejor manera de reconocer a nuestras Fuerzas Armadas es brindarles respaldo y certeza jurídica para el desempeño de sus funciones en materia de seguridad, en auxilio de la autoridad civil a lo largo y ancho del país.

Al encabezar el evento realizado en el Centro de Adiestramiento Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, en compañía del Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y del Comisionado del Servicio de Protección Federal, Ing. Alfonso Ramón Bagur, Renato Sales felicitó a los elementos de este órgano desconcentrado porque “la labor que desempeñan diariamente es fundamental para que nuestro país esté más seguro, para que se custodien debidamente sus instalaciones estratégicas".

También señaló que “no es solamente un aniversario más de esta corporación profesional, es la celebración, la muestra de un esfuerzo permanente para ampliar las capacidades del Estado mexicano en aras de los ciudadanos, en materia de seguridad, para colocar al ciudadano en el centro de nuestras atenciones”.

Por su parte, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Bagur, agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en la formación de los elementos y destacó que la corporación a su cargo cuenta con 3,300 policías y 500 mandos que protegen a 40 jueces y 10 funcionarios de alto nivel y brindan seguridad en 102 inmuebles del Gobierno Federal, además de 11 centros penitenciarios federales.

Explicó que el Servicio de Protección Federal es un referente a nivel nacional que ha desarrollado ocho estándares de certificación de procesos de seguridad. Asimismo, ha dejado de ser únicamente un organismo prestador de servicios para brindar asesoría y orientación a diversos institutos y dependencias de seguridad de las entidades, a través de varios documentos que sirven de guía para mejorar la seguridad en las instalaciones gubernamentales; como la guía para la elaboración de Análisis de Riesgo de Seguridad Física de Instalaciones, seguridad perimetral en centros penitenciarios, hospitales, centrales de abasto, entro otros.

En el evento el Comisionado Nacional de Seguridad tomó protesta de los egresados de las cuarta y quinta generaciones del Programa Integral para la Formación Inicial, y recibió una condecoración por parte del Consejo de Honor y Justicia del Servicio de Protección Federal.

Los elementos realizaron un desfile de honor y una demostración de arme y desarme, protección a personas y formación básica, además se entregaron reconocimientos y méritos, ascensos, así como cinturones a los campeones del Segundo Torneo de Boxeo Amateur 2017.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el General  Brigadier D.E.M. Fernando Gómez, Jefe del Estado Mayor Presidencial de la 23ª Zona Militar; General Brigadier D.E.M., Leonardo Hernández López, Director del Centro de Adiestramiento Regional de la VI Región Militar; General Brigadier Pedro Roberto Huerta Robles, Ex-Comisionado del Servicio de Protección Federal; Comisario Miguel José Baduy Delgado, Coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado; Lic. Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad de Tlaxcala; Lic. Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco; Comisario Jefe Víctor Campos Chargoy, Director General de Profesionalización del Servicio de Protección Federal.

Además del Comisario General Marco Tulio López Escamilla, Director General de Servicios de Seguridad del Servicio de Protección Federal; Lic. Héctor Coronado Navarro, Presidente de ASISP Capítulo México; Román V. Tkachov, Primer Secretario de la Embajada de la República de Rusia; Lic. Mireya Barbosa Betancourt, Titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional; Lic. Alejandro Chanes Ortiz, Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, entre otras autoridades.

El Servicio de Protección Federal proporciona custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional. Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, además de resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructuras estratégicas.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.741/17

/cms/uploads/image/file/353882/FOTO_BOLET_N__741__6_.jpg