Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Con el objetivo fortalecer las habilidades directivas del personal responsable de la seguridad en los centros penitenciarios federales del país, la Comisión Nacional de Seguridad, organizó el primer foro sobre Seguridad de la Infraestructura Penitenciaria, en el que participó el Servicio de Protección Federal y Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del SPF, participaron los titulares de los 17 Centros Federales de Readaptación Social y sus homólogos de Protección Federal, quienes compartieron experiencias sobre el diseño e implementación de sistemas y protocolos de seguridad en los penales.

En su participación, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, se comprometió a coadyuvar en la capacitación y actualización del personal penitenciario con el firme objetivo de que ambas instituciones refuercen sus vínculos de colaboración para el cumplimiento de los objetivos.

Por su parte, el Teniente Arturo Sánchez Vázquez, en representación del Comisionado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, manifestó la disposición de la institución en la que labora para compartir las experiencias, necesidades y fijar metas en común para mejorar los servicios de seguridad y protección de instalaciones vitales.

Como parte de los acuerdos logrados, ambos órganos desconcentrados de la Comisión Nacional de Seguridad, se comprometieron a trabajar de manera coordinada en traslados derivados de la rotación de internos, por lo que se convocó a realizar reuniones de trabajo de manera permanente.

Cabe señalar que el Servicio de Protección Federal participa en la seguridad de instalaciones vitales, entre ellas los Centros de Readaptación Social.

Estas acciones son un ejemplo del compromiso de la Comisión Nacional de Seguridad para trabajar y sumar esfuerzos para enfrentar la seguridad en las instalaciones vitales.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 382/16