El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezó esta ciudad, la Reunión de Seguridad de la Región Sureste, en la que se evaluaron las acciones en la materia en esta zona del país.

 En el encuentro, participaron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Además estuvieron presentes los gobernadores de la Región: de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Durante la reunión, se presentó la información referente a la seguridad en cada uno de los estados que integran esta región, en tanto que el Secretario Osorio Chong reconoció la colaboración permanente entre el Gobierno de la República y las autoridades de los estados; asimismo apuntó que se deben redoblar los esfuerzos coordinados entre los diferentes órdenes de gobierno para alcanzar la paz que reclaman los mexicanos.

El titular de la política interior refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para continuar trabajando, en coordinación con los gobiernos estatales, por el bienestar de las familias.

 Finalmente, en la mesa de trabajo se resaltó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias y acciones de seguridad de los gobiernos de los estados, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Boletín No. 423/13

Veracruz, Ver.