La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, anunciaron el lanzamiento de la Campaña de Prevención en el Entorno Familiar.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián, aseguró que esta campaña refuerza el trabajo del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para garantizar que los jóvenes puedan encontrar, en la legalidad, más opciones de desarrollo y bienestar.

En ese sentido, subrayó la importancia que tienen los empresarios, con quienes se trabaja en prácticamente todas las demarcaciones donde el Programa ha sido implementado, toda vez que un asunto fundamental identificado con factores de riesgo, añadió, tiene que ver con el consumo de alcohol.

El Subsecretario Campa Cifrián indicó que actualmente se cuenta con información precisa sobre los factores de riesgo reales de los adolescentes. Dijo que hoy se sabe con precisión, cuál es el perfil de los adolescentes en conflicto con la ley, siendo que “la vinculación entre consumo inmoderado de alcohol y violencia, es una relación siempre presente, una relación que está siempre en el centro en estos problemas de violencia”, subrayó.

El tema relacionado con alcohol es un aspecto presente en los temas de violencia y, por consiguiente, en los temas de prevención. Por ello, destacó, la importancia de esta campaña por su vinculación con ambos factores: la posición responsable de la industria para trabajar en campañas, así como en acciones para reducir los porcentajes de consumo de alcohol, y el trabajo puntual que lleva a cabo a partir de hoy Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, para reducir los niveles de violencia familiar y de violencia contra las mujeres.

En tanto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Arnulfo Treviño Garza, informó que la Campaña de Prevención en el Entorno Familiar consiste en colocar en las casi 11 mil Tiendas SIX de todo el país materiales que difundan mensajes sobre prevención de la violencia.

Aseguró que de esta forma Cuauhtémoc Moctezuma trabaja para brindar un mejor futuro a la sociedad, porque prevenir la violencia en el país es responsabilidad de todos y el esfuerzo debe ser multiplicador para disminuir esta problemática.

En esos establecimientos se colocarán carteles en los cuales se leerá: “La violencia está en nuestras manos, la solución también”, con lo que se pretende crear conciencia de la problemática y hacer que la sociedad reflexione y se comprometa a prevenir la violencia en el entorno familiar.

Boletín No. 665 /14