La Secretaría de Gobernación refrendó que la presencia de mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional debe ser la regla y no la excepción, y su presencia no debe acarrear tratos diferenciados injustificados.

Asimismo, lo anterior da lugar a reiterar que su participación en la sociedad debe ser en pie de igualdad con el hombre.

Durante el evento organizado por el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021, en el cual la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó a través de un videomensaje grabado, se dejó en claro que la intervención de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, sin ningún tipo de distinción, es vital no sólo para asegurar el respeto a sus derechos, a la igualdad y no discriminación, sino para permitir el desarrollo social, político y económico sostenible de las sociedades del mundo.

El Poder Judicial tiene un papel especial en la tarea de lograr la igualdad de género en la vida nacional, por lo cual desde esta dependencia se exhortó a que todas las personas operadoras judiciales en el país desempeñen su loable labor con el ideal de una justicia sustantiva en mente.

Boletín No. 112/2021

---ooo0ooo---