Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y ante el aumento de turistas que visitan México, el Instituto Nacional de Migración (INM) agilizará el ingreso a nuestro país.

Ello por medio de la ampliación de personal y la instalación de filtros migratorios adicionales en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Cancún, principales puntos de entrada aérea al país.

En la Terminal 1 del AICM el número de filtros se incrementará de 14 a 17, y en la Terminal 2 de 17 a 24. En el Aeropuerto de Cancún, el número de filtros de sus dos terminales aumentará de 57 a 80 filtros.

El objetivo de estas acciones es seguir brindando un trato eficaz y de calidad a las más de 21 mil personas que diariamente ingresan al país a través del AICM, así como a las más de 17 mil 300, en su mayoría extranjeros, que lo hacen vía Cancún.

Cabe destacar que en los últimos años, México pasó del lugar número 15 como destino turístico a nivel mundial, al 10 en 2014, año en que más de 29 millones de personas visitaron el país.

Boletín No. 403/15