El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy la ceremonia de premiación de los ganadores de los concursos de Ciberseguridad y de Dibujo Infantil “¿Qué harías si fueras jefe/a de la Policía Federal?”, durante la clausura del noveno curso de verano organizado por la Comisión Nacional de Seguridad para hijos de sus trabajadores.

En el marco del Programa de Beneficios Infantiles para las Hijas e Hijos de Policías Federales 2016, el Secretario Osorio Chong reconoció la labor de los elementos de esta corporación y consideró necesario que la población conozca que ellos trabajan tiempo completo, arriesgan su vida y se separan de su familia con el único propósito de cumplir con su misión: darle seguridad a las y los mexicanos.

En las instalaciones de la División de Investigación de la Policía Federal, y en presencia de unas 750 personas, entre policías y familiares, el encargado de la política interior del país subrayó que los cursos de verano están hechos para que las hijas, hijos, sobrinas, sobrinos y familiares de los elementos de esta institución sean atendidos como se merecen durante el periodo vacacional.

Luego de presenciar una serie de bailables preparados por las niñas y niños durante este curso, el Secretario de Gobernación se comprometió llevar a cabo este programa en las corporaciones policiacas federales de las 32 entidades del país; actualmente, informó, se realiza en 14 estados.

Señaló que este año participaron unos mil 700 menores en las actividades realizadas en las distintas instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que exhortó a los elementos de seguridad a que involucren a sus hijos en estos cursos.

En el evento, en el que fueron premiados los seis ganadores de los concursos de Ciberseguridad y de Dibujo Infantil “¿Qué harías si fueras jefe/a de la Policía Federal?”, el titular de esta dependencia, destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares.

En tanto, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó que este certamen de premiación es muestra del compromiso del Gobierno de la República por reconocer a los servidores públicos dedicados al cuidado de la seguridad de la población, ya que representan la columna vertebral de las instituciones.

Por ello, dijo, se seguirá trabajando con entrega, dedicación y voluntad de servicio y por la dignificación, integridad, honestidad y la actitud de servicio en favor de la ciudadanía.

Sales Heredia señaló que este evento es una iniciativa que acerca a la Policía Federal con sus hijas e hijos, mediante el juego y la expresión artística, vinculado a las labores que desempeñan sus padres en el día a día y que son fundamentales para el país.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reconoció la labor de los integrantes de esta corporación que en los últimos días logró la detención de quienes han afectado la tranquilidad de la población, porque de esta forma le aportaron paz al país.

Consideró que con los cursos de verano y los concursos que se organizan al interior de la PF, se fortalecen los lazos de los policías con sus hijos y familias, para reforzar la integración familiar. Porque, añadió, “si hay una familia integrada, habrá una Policía Federal integrada; si son mamás y papás sanos, son policías sanos”.

En representación de los premiados, la niña Jatziry Naomi Gaytán López agradeció al Secretario de Gobernación por el apoyo que se otorga a los integrantes de esta corporación así como a sus hijas e hijos.

Señaló que es un orgullo ser parte de la familia de la Policía Federal, “cuyas enseñanzas nos convierten en buenos ciudadanos y nos permiten crecer con valores para que el día de mañana seamos adultos honorables y mexicanos ejemplares”.

En tanto, la suboficial de Seguridad Regional, Ana María Ramírez Osorio, sostuvo que es un privilegio servir a México con toda honestidad. Indicó que con su ejemplo se fortalece la identidad de sus hijos. Apuntó que con estos programas se puede lograr el país que todos merecemos.

El certamen tiene como propósito promover que las niñas y niños de los policías federales puedan dibujarse a sí mismos apoyando a su comunidad como jefes de esta institución policiaca. Está dirigido a familiares de entre 4 y 12 años de edad de los miembros de la PF para fomentar los valores institucionales y fortalecer el patriotismo e integridad como personas.

Estuvieron presentes en este acto, la secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, así como titulares de las distintas divisiones de esta corporación.

Boletín No. 370/16