Al reunirse con delegados de las dependencias del Gobierno de la República, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, de la Secretaría de Gobernación, Alfredo Castillo Cervantes, les pidió trabajar con compromiso y convicción para impulsar el desarrollo de Michoacán. 

“Necesitamos estar dispuestos a jugárnosla por este estado”, señaló Castillo Cervantes, quien agregó que Michoacán requiere la voluntad de todos y del trabajo conjunto, para lograr recuperar el orden y la tranquilidad. 

El Comisionado recordó la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, en la cual anunció inversiones por 45 mil millones de pesos para el desarrollo integral de la entidad. En ese sentido, dijo que esos recursos se manejarán con transparencia y en eso tienen un papel importante los delegados federales. 

Destacó la importancia del trabajo coordinado de las dependencias del Gobierno de la República y el Gobierno de Michoacán, pues “juntos vamos a lograr el desarrollo integral de este estado”. 

El comisionado Castillo Cervantes se comprometió con los delegados federales a agilizar recursos y a promover programas que en corto plazo generen estabilidad y confianza en la población. 

Castillo Cervantes y los delegados hablaron sobre los proyectos productivos, de salud, infraestructura, educación, desarrollo social y agricultura, los cuales requieren del trabajo de todos para convertirse en realidad y así generar más y mejores empleos para los michoacanos. 

En la reunión estuvieron presentes los delegados de las Secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Energía, de Economía, de Agricultura, de Educación Pública, del Trabajo, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.  

Además de los delegados del Instituto Nacional de Migración; del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, de Diconsa, de la Comisión Nacional del Agua, de la Procuraduría Federal del Consumidor, del IMSS, y del ISSSTE.

Boletín No. 082/14

Morelia, Mich.