La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), participó con más de 15 publicitaciones especializadas en movilidad y migración internacional, listas para ser consultadas y descargadas de manera gratuita, en la 31 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (31 FILAH).

 

Dentro de las actividades de la 31 FILAH, exposición completamente virtual y única en su tipo, la cual se lleva a cabo del 29 de septiembre al 5 de octubre, se presentaron diversas publicaciones del Centro de Estudios Migratorios (CEM) de la UPMRIP, tales como ‘Movilidades. Análisis de la movilidad humana’, la cual aborda diversos enfoques en torno al cruce entre: movilidad, salud pública y derechos humanos. 

 

En dicha publicación se destacan las investigaciones sobre el costo para el estado mexicano de la integración al sector salud de las personas solicitantes de la condición de refugiado y la de protección complementaria; las pandemias a lo largo de la historia y sus afectaciones a la movilidad humana; el punto de encuentro entre la salud pública y la migración, entre otros temas. 

 

La revista digital, Movilidades, se ha posicionado como un espacio de difusión del conocimiento, análisis e investigaciones de temas sobre múltiples aspectos de la movilidad humana. 

 

El estand de la UPMRIP, en la 31 FILAH, se puede visualizar en el sitio web www.feriadelibro.inah.gob.mx.

 

---ooo0ooo---

 

Boletín No. 368/2020