A todos ustedes, señora ministra  y presidenta del Senado de la República doctora Olga Sánchez Cordero, muchas gracias por sus palabras, por sus deferencias hacia mi persona.

Saludo también con afecto a mis dos compañeros, ya de bastantes correrías, a Alejandro y a Rabindranath los dos señores subsecretarios, amigos de muchos años, ex compañeros en el Senado de la República,  ambos, Alejandro también en la Cámara de Diputados federal.

Y pues yo, gracias a la invitación del señor presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, a la distinción hacia mi persona, llegó a encabezar las tareas en esta secretaría con el reto de mantener esa transformación que inició y que logró la ministra Olga Sánchez Cordero, ya es otra, la secretaría.

La transformación del país está en marcha, pues desde luego, desde aquí, desde la secretaría de Gobernación que siempre ha sido siempre un estandarte ya no es, como bien lo describió la doctora Sánchez Cordero, pues esa Secretaría de la, como decimos algunos, hasta de la tenebra, de la represión, ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos.

Y es histórico este momento porque el hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría, es otra, ya otro el ambiente, la atención, la manera en que pudo conjuntar un equipo de trabajo que entendiera pues esa filosofía y que como lo dijo vaya a la vanguardia de la transformación.

Por eso quiero aprovechar para felicitarla por su trabajo. Me consta, me tocó permanentemente mantenerme en comunicación con ella como gobernador de Tabasco, e incluso yo nunca imaginé que una secretaria de Gobernación o una Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy.

Se respira, como dije, ya otros aires y esto es para bien del país y desde luego para fortalecer la transformación que encabeza el señor presidente de la República, reitero mi total disposición para contribuir y para fortalecer con nuestro trabajo pues esa, ese movimiento esa transformación que se ha iniciado en el país.

Muchísimas gracias doctora, muchísimas gracias a los subsecretarios, a todos, el conjunto el equipo de trabajo de la Secretaría y reitero mi lealtad y mi institucionalidad para con el presidente de la República y desde luego para con el país.

Muchas gracias a todos y a todas ustedes.

---ooo0ooo---