La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Agencia Nacional Contra el Crimen de Reino Unido a través de su Unidad de Secuestros y Extorsión, realizaron el Seminario “Fortalecimiento a las Capacidades de Investigación del Secuestro: Experiencias Compartidas”, como parte de la estrategia nacional en la materia. 

El encuentro tuvo como objetivo la exposición de casos del delito de secuestro en ambas naciones y el intercambio de experiencias durante su investigación. Además, forma parte de la capacitación sistemática que imparte la CONASE. 

En las reuniones de trabajo participaron analistas y policías de investigación de los estados de Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. 

Durante el evento, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, exhortó a los participantes del seminario a aprovechar las experiencias de otros países en casos de éxito en el combate al secuestro. 

Los asistentes conocieron las leyes específicas del delito de secuestro, los sistemas de justicia, estrategias, ciencias forenses de México y de Gran Bretaña, incluyendo la cooperación internacional.  

Durante los días 16 y 17 de noviembre, los especialistas en la investigación y combate al secuestro, establecieron las bases para desarrollar un intercambio de capacitación entre los dos países. 

La CONASE reitera el firme compromiso del Gobierno de la República para trabajar a favor de la seguridad y tranquilidad de las familias mexicanas.  

Boletín No.664/15