Ante el incremento de personas en necesidad de protección internacional que llegan a Tapachula, Chiapas, principalmente de nacionalidad haitiana, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) toma medidas para optimizar la atención.

Desde el pasado 12 de julio se registró un aumento significativo en el número de personas que buscan tramitar el reconocimiento de condición de refugiado, por lo que la instancia ha determinado medidas a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

En atención de las acciones sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud para combatir la pandemia, desde ahora se puede requerir cita para formalizar la solicitud de la condición de refugiado vía correo electrónico para quienes se encuentren en Tapachula, Chiapas.

Se debe enviar un correo electrónico a registrochiapas@segob.gob.mx, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Enviar un solo correo electrónico.
  • El correo deberá incluir el nombre completo de cada integrante del grupo familiar, fechas de nacimiento y nacionalidades.
  • Fecha de ingreso a México. 
  • Número telefónico de contacto.
  • Serán atendidos únicamente los correos que se reciban de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Para mayor información se puede ingresar a la página de la Comar https://www.gob.mx/comar y seguir las redes sociales institucionales: Twitter @comar_sg y Facebook @comarmex.

La Comar trabaja de manera permanente para atender a las personas que necesitan asilo en México y a lo largo de la pandemia ha permanecido con las puertas abiertas.

Boletín No. 394/2021

---ooo0ooo---