Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró hoy a Alexandra Haas como Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El encargado de la política interior del país instruyó a la nueva titular de CONAPRED a seguir trabajando a favor de la igualdad, con el objetivo de garantizar que en nuestro país toda persona goce sin restricción de sus derechos y libertades.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de continuar colaborando de manera estrecha con la sociedad civil, a fin de potenciar los esfuerzos para erradicar la discriminación en todas sus formas y en todo el territorio nacional.

Alexandra Haas es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York (NYU). Cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, la academia y dentro de organismos internacionales de derechos humanos. 

La maestra Haas encabezó el área de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Washington; fue abogada de derechos humanos y asesora en política pública; además, se desempeñó como asesora del CONAPRED en temas de promoción y cambio cultural, así como investigadora del equipo que elaboró el Reporte sobre la Discriminación en México 2012 (2011-2013) y coordinó la estrategia de No Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos el Distrito Federal.

En la academia, Haas fue tutora de la Maestría de Derechos Humanos y Democracia de la FLACSO, y a lo largo de su trayectoria académica ha impartido las materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Teoría del Derecho en la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana.  

Boletín No. 657/15